viernes, 29 de marzo de 2013

¡QUÉ RICAS!


Y tan simples: Pan duro, leche, azúcar, vino, huevos, miel, cariño de madre, bullicio en la cocina, mezcla de olores de aceite y miel calientes, no te las coma todavía, espera que se enfríen.
La primera vez que volví a casa, después de horas callejeando tras las procesiones, henchida del olor a incienso, de la música de las  bandas de cornetas y tambores, con la belleza de las imágenes todavía grabadas en la retina, pero eso sí, con los pies  “reventados”, y encontré en la cocina, una bandeja de torrijas recién hechas esperándome, creí  en los milagros.

 
Foto:cocinafacilisimo
 

miércoles, 20 de marzo de 2013

LA PRIMAVERA HA LLEGADO

¡Ya es primavera! Me dí cuenta esta mañana, cuando la ví llegar despojada de su habitual jersey de cuello vuelto. Llevaba un suave escote que sólo me deja adivinar, pero me gusta. No puedo evitar sentir cierta inquietud cuando llega esta época del año y las mujeres empiezan a dejar ropa en los armarios y a ignorar algunos botones de sus camisas. Se me van los ojos del azahar a las transeúntes, definitivamente, en primavera, prefiero las transeúntes a las flores.
Ella también había cambiado sus pantalones por las medias. Estas son a las piernas como el estuche a la sortija o el papel de celofán al ramo de flores, su envoltorio imprescindible. Pienso que las piernas de una mujer son una invitación y un regalo para los sentidos y yo, los regalos, los prefiero envueltos.

Mujer con sombrilla. Monet. 1886

sábado, 16 de marzo de 2013

SE QUERÍAN

Ellos se besaron apasionadamente, como siempre. Se amaron con el ímpetu y la ilusión del primer año de casados, como siempre. El la acarició suavemente, dejó la mano sobre su vientre, sin sospechar la incipiente preñez y se durmió sin advertir la maleta que alguien había puesto bajo la cama.
Al día siguiente, cuando el volvió del trabajo, tan sólo unos zapatos de tacón abandonados en el dormitorio, aquellos zapatos que tanto ruido hacían, hacían suponer que allí había vivido una mujer.
Recibió una llamada de teléfono, era un abogado.